Reto de las 52 semanas
Sí uno de tus propósitos de año nuevo es ahorrar un poco de dinero, esta semana (la segunda del año)  todavía  puedes definir el objetivo y elaborar tu plan para mantener la motivación del ahorro.
En este post te describimos el reto de las 52 semanas y unos trucos para lograrlo.
  En esta tabla te mostramos un ejemplo de ahorro, iniciando con 50 pesos en la primera semana, y posteriormente aumentando 25 pesos cada semana. Lo que dá en esta segunda semana 75 pesos, en la tercera semana 100 pesos y así sucesivamente. Al final del año la cantidad supera los treinta mil pesos.

 

  El problema en las semanas finales es que las cantidades a depositar son más fuertes, justo en el mes de diciembre. Aquí las soluciones que algunos usuarios han sugerido para lograr el reto es hacer el ahorro al revés, aportando las cantidades más fuertes al principio del reto e ir disminuyendo paulatinamente (la sugerencia es porque se puede utilizar el empujón que te pueda proporcionar el aguinaldo). Otras personas resuelven el problema imprimiendo la tabla e ir tachando las semanas en el orden que las cumplan.

  Otra variante que también funciona es reducir el tiempo de ahorro. Aquí te mostramos un ejemplo que desarrollamos para 30 días. Aquí la ventaja es que al reducir el periodo puede ser más motivante que una meta a largo plazo. Puedes hacer varios ejemplos en una hoja de cálculo y definir tu meta.
  Desde la redacción te deseamos mucho ánimo y que logres tu objetivo.

 

 

Deja una Respuesta

Recibe noticias de Óptica Olaf

Ingresa tu correo para registrarte en nuestra lista de correos

No enviamos spam