¿Porqué se usa el tratamiento antirreflejante en los lentes?
Una explicación sencilla para conocer la función del tratamiento antirreflejante en los lentes.

 

       Los rayos de luz vienen de todas direcciones hacia nuestros ojos.
       Los rayos de luz que atraviesan la pupila (la parte negra del ojo, en el centro del iris) son los que nos hacen ver las imágenes. Los rayos de luz al atravesar con varios ángulos de incidencia cualquier superficie óptica generarán dispersión de la luz, que compiten con los rayos de luz que están viajando en el eje visual para formar la imagen en la retina. Algo equivalente para poder comparar este fenómeno es el “ruido ambiental” cuando se está escuchando una grabación casera.
       En el mundo hay muchas fuentes que reflejan luz y pueden generar reflejos indeseados: los vidrios de las ventanas, los parabrisas de los carros, el cristal de los aparadores, el reflejo del sol en la calle y la carretera, las pantallas de las computadoras, las lámparas de la oficina, la pantalla del celular, una fuente de agua, o simplemente ver hacia el cielo en un día soleado.  Muchos son inevitables y son parte de nuestra vida cotidiana.
      El exceso de luces reflejadas en condiciones prolongadas puede llegar a generar fatiga e irritación ocular. El propósito de los tratamientos antirreflejantes en las micas es reducir las reflexiones indeseadas en los lentes.  El tratamiento antirreflejante mejora la visión al reducir estos reflejos, y también reduce la fatiga ocular, mejora la transmisión de la luz a través del lente y mejora la capacidad visual.
      Otra ventaja adicional muy valorada, es que la lente se hace muy transparente, haciendo más estéticas las micas de los armazones, casi invisibles. Por esta característica es ampliamente usada en personas que constantemente aparecen en programas de televisión.
      Las nuevas generaciones de lentes antirreflejantes además cuentan con tratamientos que incrementan su resistencia al polvo, rayaduras, manchas y al agua, lo que los hace mucho más fáciles de limpiar.
      Ven y conoce los beneficios de la línea de antirreflejantes Crizal de Essilor, aquí en óptica Olaf, la del tecolotito.

Deja una Respuesta

Recibe noticias de Óptica Olaf

Ingresa tu correo para registrarte en nuestra lista de correos

No enviamos spam